Gestión laboral

  • Asesoramiento legal y evacuación de consultas relativas al ámbito laboral de la empresa.
  • Contratación, asesoramiento sobre la modalidad contractual vigente que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y redacción de contratos de trabajo y prórrogas adecuados a la realidad de la empresa mediante la inclusión de cláusulas particulares.
  • Comunicación a los responsables de la Sociedad de los vencimientos de contratos temporales con la antelación suficiente.
  • Presentación y registro de contratos y prórrogas ante el Instituto Nacional de Empleo, mediante la utilización de la Aplicación de Comunicación de la Contratación Laboral a través de Internet CONTRAT@.
  • Tramitación de los impresos correspondientes a altas/bajas y cambios de afiliación en la Seguridad Social a través del Sistema RED, previa comunicación y autorización de la Sociedad.
  • Cumplimentación mensual de los modelos de cotización.
  • Elaboración de las nóminas de la Sociedad con aplicación del convenio vigente del sector en el que se encuentre adscrito. La confección de las nóminas será resultado de un proceso previo de evaluación y valoración de la situación general de la empresa y  particular de cada uno de los trabajadores, adaptando el recibo mensual de salarios a la realidad vigente en cada momento.
  • Confección de liquidaciones y finiquitos de los empleados, así como la documentación necesaria para acceder a las prestaciones por desempleo.